Para determinar Ocratoxina A, se da un proceso de preconcentración logrado mediante la técnica de extracción (LPME) llevado a él analito a concentraciones, con las que sea posible trabajar. Las concentraciones se encuentran en niveles departe por billón.
Son un total de 9 muestras de vino tinto, blanco y rosado donde 3 de las muestras se llevarán a concentraciones de 2.5 ng/ml y los 6 restantes a niveles entre 1 y 54 ng/ml.
Los valores de relevancia son LOD (límite de detección) con 0.2 ng/ml y el LOQ (límite de cuantificación) con 0,25 ng/ml. El LOQ obtenido fue aceptable para analizar Ocratoxina A en vino porque el nivel máximo que permitiría la legislación europea iba a estar entre 0,5 ng/ ml y 1-2 ng / ml.
-Comparación del método LPME con el IAC-
Nueve muestras (tres muestras de cada tipo de vino) de vino enriquecido en el rango de 0,4 a 3 ng/ml, y una muestra de vino blanco de un estudio inter laboratorio, se analizaron y cuantificaron mediante procedimientos LPME e IAC. Se hizo el experimento con la columna de inmuoafinidad IAC y se obtuvieron resultados muy similares
.
El analito se encontraba en las muestras en un rango entre los 0,07 y los 3.2 ng/ml, cada resultado con un intervalo de confianza del 95%. Están dentro del rango normal, algunas un poco elevadas como las del vino rojo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.